dimecres, 4 d’octubre del 2017
|
1.3 CÓMO TRABAJAMOS ESTOS
PROCESOS EN EL AULA
NOMBRE
DE LA ACTIVIDAD
|
SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y TRANSFORMA LA FIGURA
|
EDAT
A LA QUE VA DIRIGIDA
|
CICLO SUPERIOR 5º/6º
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
En la ficha de trabajo aparecen diferentes
figuras.
Siguiendo las diferentes instrucciones que
introducen el ejercicio se tendrá que transformar las figuras.
Como muestra la ficha, aparece un ejemplo para
aclarar el ejercicio.
|
OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD
|
El objetivo principal de la actividad es trabajar
la capacidad de mantener en la mente una instrucción mientras estamos
poniendo la atención en otra.
Primero transformamos la figura en nuestra mente y
después sobre el papel.
|
Relación
con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y
funciones ejecutivas
|
La memoria de trabajo es una de las funciones
ejecutivas o procesos cognitivos que nos permiten asociar ideas, movimientos,
acciones simples y llevar a cabo tareas más complejas.
Dichas funciones ejecutivas son imprescindibles en
la vida cuotidiana. Por ello, estas actividades consiguen:
· Centrar
la atención
· Mejorar
el rendimiento cognitivo
· Entrenar
las funciones ejecutivas así como habilidades cognitivas como la memoria de
trabajo, inhibición de respuesta, priorización, autorregulación, meta
cognición, etc.
|