dimecres, 4 d’octubre del 2017 |

1.3 CÓMO TRABAJAMOS ESTOS PROCESOS EN EL AULA

1.3 CÓMO TRABAJAMOS ESTOS PROCESOS EN EL AULA


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y TRANSFORMA LA FIGURA
EDAT A LA QUE VA DIRIGIDA
CICLO SUPERIOR 5º/6º
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
En la ficha de trabajo aparecen diferentes figuras.
Siguiendo las diferentes instrucciones que introducen el ejercicio se tendrá que transformar las figuras.
Como muestra la ficha, aparece un ejemplo para aclarar el ejercicio.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
El objetivo principal de la actividad es trabajar la capacidad de mantener en la mente una instrucción mientras estamos poniendo la atención en otra.
Primero transformamos la figura en nuestra mente y después sobre el papel.
Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas
La memoria de trabajo es una de las funciones ejecutivas o procesos cognitivos que nos permiten asociar ideas, movimientos, acciones simples y llevar a cabo tareas más complejas.
Dichas funciones ejecutivas son imprescindibles en la vida cuotidiana. Por ello, estas actividades consiguen:
·       Centrar la atención
·       Mejorar el rendimiento cognitivo
·       Entrenar las funciones ejecutivas así como habilidades cognitivas como la memoria de trabajo, inhibición de respuesta, priorización, autorregulación, meta cognición, etc.





OS DEJO UN LINK DE LA FICHA DE TRABAJO:     FITXA DE TREBALL