ESTANDÁRES DE APRENDIZAJE
|
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y TRANSFORMA LA FIGURA
|
Lenguajes: comunicación y representacion
|
·
Utiliza la lengua como instrumento de comunicación,
de representación, de aprendizaje y disfrute.
|
Matemática
|
·
Utiliza estrategias heurísticas,
intuitivas, y procesos de razonamiento en la resolución de la situación matemática planteada.
·
Reflexiona sobre el proceso de
resolución de la situación matemática planteada revisando el procedimiento
seguido y buscando formas de resolverla.
·
Planifica e interioriza el
proceso de trabajo con planteándose preguntas como ¿qué tengo que hacer?,
¿cómo lo puedo hacer? ¿qué tengo para hacerlo? ¿la solución es adecuada?
·
Autoevaluación de su trabajo y
coevaluación del trabajo de sus compañeros.
|
Social y cívica
|
·
Muestra autonomía y toma de
decisiones.
·
Utiliza diferentes estrategias para
reestructurar su tarea.
·
Piensa en el modo de realizar
adecuadamente las tareas con la ayuda del adulto
·
Adquiere hábitos favorables de
superación personal
·
Manifiesta motivación en la
realización de sus tareas
|
Conocimiento del entorno
|
·
Establece relaciones identificando atributos y
cualidades estableciendo relaciones.
|
Los
resultados
es que los alumnos puedan desarrollar la actividad con un grado medio de
dificultad y que finalmente, después de una reflexión y autoregulación, puedan
conseguir los objetivos propuestos.
Nos podemos encontrar
con dificultades tales como:
- Poca motivación por la actividad presentada
- Dificultad para seguir todas las instrucciones debido a un déficit de atención.
- El propio ambiente del aula que pueda provocar distracciones.
- Adaptar la actividad para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales (Dislexia, TDAH, etc.) o especificas (conducatas disruptivas)