dimarts, 18 d’octubre del 2016 |

GAMIFY OR DIE

La gamificación és el uso de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con la finalidad de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros vales positivos comunes entre los juegos. Se trata de una nueva estrategia de aprendizaje que puede influir y motivar a los alumnos.

Las herramientas web 2.0 nos pueden ayudar a implementar esta nueva metodología.
A continuación mostraré la actividad gamificada que he propuesto en el curso que estoy realizando.

Todos sabes las dificultades que nos encontramos en el aula cuando tenemos que crear textos. Pienso que es un aspecto complicado y difícil de trabajar con un % elevado de alumnos debido a la complejidad cognitiva de la actividad y la poca motivación de los alumnos.
Propongo dos posibles soluciones:
- Crear textos significativos haciendo uso de la herramienta 2.0 www.canva.com Permite diseñar qualquier tipo de texto. Por ejemplo, si celebramos la semana de la ciencia en la escuela los alumnos tendrán que hacer el SLOGAN y las invitaciones de las famílias para participar.

- Utilizar un juego para crear una història interactiva. Tenemos el MINECRAFt que presenta múltiples aplicaciones educativas y una de ellas sería añadir texto al mundo que ellos han creado.