dijous, 13 d’octubre del 2016 |

REDISEÑANDO ACTIVIDADES SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM


Después de la actividad que he rediseñado, he podido comprobar las muchas aplicaciones que podemos introducir en el aula teniendo en cuenta la  Taxonomía Cognitiva.
Esta se basa en la idea de que las operaciones cognitivas pueden clasificarse en seis niveles de complejidad creciente.
Lo que tiene de taxonómico esta teoría, es que cada nivel depende de la capacidad del alumno para desempeñarse en el nivel o los niveles precedentes. A modo de ejemplo:
  • Evaluar – el nivel más alto de la taxonomía cognitiva – se basa en el supuesto de que el estudiante, para ser capaz de evaluar, tiene que disponer de la información necesaria, comprender esa información, ser capaz de aplicarla, de analizarla, de sintetizarla y, finalmente, de evaluarla. La taxonomía no es un mero esquema de clasificación, sino un intento de ordenar jerárquicamente los procesos cognitivos
A continuación acompaño la actividad colaborativa que he realizado en el mural PADLET.


Actividad Rediseñada